Inversión en Ciberseguridad: Una necesidad

La Ciberseguridad es crucial para cualquier empresa en su camino hacia el éxito. Es evidente que las compañías están reconociendo cada vez más la importancia de invertir en este ámbito, no solo como una necesidad técnica, sino también como una estrategia que impulsa la innovación en la que suelen estar inmersas.

Muchas empresas están adoptando un enfoque proactivo implementando medidas preventivas y utilizando tecnologías de vanguardia para detectar y mitigar riesgos potenciales de manera temprana.

Tecnología esencial para protegerse contra ciberataques: Cibervigilancia

La cibervigilancia es una tecnología fundamental para garantizar la protección contra ciberataques. Nos permite obtener la misma información que un cibercriminal enfocándonos en recopilar y analizar datos de diversas fuentes tanto internas como externas a la organización para realizar un exhaustivo análisis. A través de estas fuentes podemos conocer que información de la empresa circula en Internet, si se ha habido fuga de datos e incluso si existen tarjetas de crédito que están comprometidas.

Por lo tanto, la cibervigilancia se convierte en un elemento clave para anticiparnos a posibles ataques y poder plantear una estrategia defensiva para proteger la reputación de la empresa y garantizar la continuidad de las operaciones antes de que los cibercriminales la puedas utilizar para ejecutar un ataque.

https://www.heraldo.es/branded/la-tecnologia-imprescindible-para-estar-protegido-ante-un-ciberataque/