Reforzando la Ciberseguridad: la importancia de las Auditorías y el Pentesting

Nos encontramos inmersos en un panorama donde los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados. Debido al aumento de los ataques que se están observando es hora de reflexionar sobre la solidez de nuestras defensas digitales y de adoptar estrategias avanzadas para protegernos.

¿Por qué realizar una Auditoria de Seguridad?

La filtración de contraseñas de usuarios, datos expuestos, configuraciones erróneas, controles de seguridad deficientes y políticas débiles suelen ser el punto de partida de muchos ataques. Por eso, es esencial llevar a cabo auditorías internas de ciberseguridad en la red.

¿Cómo se realiza una Auditoria de Seguridad y Pentesting?

Las Auditorias de Seguridad y el Pentesting en particular, consiste en simular ataques que imitan las tácticas de un ciberdelincuente, con el propósito de detectar posibles brechas de seguridad y garantizar la protección en las empresas. Esta práctica nos permite analizar y explotar vulnerabilidades de manera autónoma, corrigiéndolas en los sistemas de ciberseguridad del cliente y reevaluándolas. La información obtenida se utiliza para reforzar los sistemas de ciberseguridad gestionados por la empresa.

Comprenda su riesgo:

Es fundamental que cada empresa evalúe su sistema de ciberseguridad para determinar su nivel de riesgo y cuente con un equipo externo de respuesta efectivo. Esto es crucial para protegerse contra ataques que pueden tener repercusiones graves tanto a nivel económico como de reputación.

https://www.heraldo.es/branded/vanguardia-auditorias-seguridad-sincronet-dia-mundial-ciberseguridad/